Contenido del taller de Iniciación al Arte

Con este taller se pretende facilitar un acercamiento al arte plástico desde una perspectiva abierta, a través del análisis de contenidos teóricos y de imágenes. Se enfatiza la mirada como elemento activo de reflexión y conocimiento.

Una aproximación a las obras de arte mediante el desarrollo de unidades temáticas, que se articularán en función del nivel y los intereses del alumnado.

Objetivo

Facilitar herramientas que posibiliten un mayor disfrute y comprensión de las manifestaciones artísticas.

Metodología

Trabajar a partir de la observación de obras y abordar la teoría con un enfoque interdisciplinar: historiográfico, estético, creativo, perceptivo, técnico, etc.

Alternar las clases magistrales con actividades como debates, lecturas comentadas de textos, visitas a exposiciones, museos y salidas culturales.

Contenidos concretos

Se plantearán teniendo en cuenta las expectativas e intereses de los alumnos.